
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de febrero de 2012 (Quadratín).-El secretario general de la Sección 22 del SNTE Azael Santiago Chepi sostuvo que diseñarán un plan para recuperar unas cien escuelas que están en poder de la disidencia aglutinada en la Sección 59.
Rechazó que existan 410 escuelas en poder del gremio minoritario que lo demuestren dijo el líder luego de participar en la movilización de este miércoles de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo.
Agregó que la recuperación de las escuelas es una demanda que tiene el Magisterio, por eso, en la Asamblea Estatal del 25 de febrero diseñarán el Plan para recuperarlas o estar exigiendo al gobierno de Gabino Cué la devolución inmediata.
Son espacios laborales invadidos por gente externa, que no tiene relación con el IEEPO que fueron contratados por caciques, por las autoridades y que hoy forman parte de un proyecto para generar control político electoral y desestabilizar al Estado, indicó.
Aseguró que la disidencia que liderea Joaquín Echeverría Lara es un proyecto político de Elba Esther Gordillo Morales, líder vitalicia del CEN del SNTE.
Sostuvo que la Sección 59 del SNTE está en agonía y no son una sección, tampoco están interesados en la educación, indicó.