Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 8 de agosto de 2009 (Quadratín).- Los operativos implementados por esta corporación han dado buenos resultados, prueba de ello es que los accidentes han disminuido hasta en un 30 por ciento, de los13 o14 que se registraban diariamente, ahora son nueve en promedio señaló el director de Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero.
Comentó que uno de los operativos que se viene manejando de forma permanente los días viernes y sábado en parte de la noche y madrugada, es el Alcoholímetro, precisamente con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos, ya que de acuerdo a las estadísticas que se registran a nivel nacional, Oaxaca ocupa uno de los cinco primeros lugares en accidentes de tránsito.
Por lo anterior este operativo se ha venido implementando en diversos puntos de la ciudad donde se registra el mayor número de accidentes, como son los principales accesos; la carretera a México, el Istmo y el Cerro del Fortín.
Además participan 20 elementos de tránsito,4 patrullas, personal de contraloría, elementos de seguridad y de Derechos Humanos Municipal, quienes verifican el procedimiento de la prueba del alcoholímetro, en caso de detectarse al conductor bajo el influjo del alcohol, se le quita la unidad la cual se manda al cierro por 24 horas, asimismo se fija una multa por falta administrativa la cual puede variar de 500 a 2 mil pesos, así como una infracción por parte de tránsito de mil 40 pesos es decir, 20 salarios mínimos-, o en su caso cumplir con un cierro el cual va a depender de la situación que se presente.
Finalmente exhorto a los padres de familia a ser vigilantes de las conductas de sus hijos, a no prestarles con facilidad el automóvil los fines de semana, así como a fomentar una conciencia de educación vial.