Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Las diferentes líneas del transporte público redujeron este jueves un 80 por ciento la circulación de sus rutas, debido a los bloqueos que inició la Sección 22 del SNTE en la ciudad, por ello camionetas particulares, así como mototaxis prestan el servicio a los usuarios.
En zonas como Volcanes, Dolores, Primera Etapa, Donají, las unidades dejaron de circular alrededor de las 9:00 horas cuando los maestros y demás protestantes se apoderaron de las unidades con el objetivo de cerrar la circulación.
El presidente de la línea de Transporte Urbano y Suburbano Guelatao, Erasmo Medina Ángeles, mencionó que esta decisión derivó luego del secuestro de las unidades de parte de los mentores a fin de realizar la protesta.
En este sentido, manifestó que las diversas líneas acordaron detener y guardar las unidades debido al riesgo que representa que éstas circulen por las calles.
Dijo que hasta el momento desconoce cuántas unidades están varadas, sin embargo en breves momentos los directivos darán a conocer esta situación.
Las pérdidas del transporte urbano serán millonarias, dijo.