Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 10 de julio de 2015.- En la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) «se refleja un ambiente de corrupción», consideró el pintor Sergio Hernández por lo que hizo un llamado a la sociedad civil para frenar esta obra que daña el Cerro del Fortín.
Entrevistado al término de la ponencia ‘Un proyecto, 3 propuestas’, calificó como una necedad la determinación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), así como del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo) de continuar los trabajos, pese a la oposición de organismos civiles.
«El gobierno de Diódoro Carrasco intentó poner un Centro de Convenciones en el Centro Cultural Santo Domingo; el de José Murat construyó el propio, un espacio que ahora únicamente se utiliza para bailes.
«Creo que los proyectos los hacen los gobernantes pensando que son dueños de decidir a su manera y su gusto; no están considerando a la sociedad, por eso para que se detenga y sea más pensado, analizado, que la sociedad participe», dijo.
Luego de participar en una ponencia en el Museo de Arte Contemporáneo sobre alternativas de espacios para una infraestructura de ese tipo, Sergio Hernández opinó que si ya con la velaria sobre el auditorio Guelaguetza se violentó el área del Cerro del Fortín, el Centro de Convenciones «afea más el espacio.
“Es una pena que esté coludido (ese proyecto) con el hotel de al lado; todos nos imaginamos qué intereses hay ahí», manifestó.
Demandó igualmente la participación de legisladores locales y federales en estas acciones y a pronunciarse en defensa del Fortín.
«Acaban de pasar las elecciones de senadores y diputados y ellos no están participando, me supongo que como candidatos a gobernador o presidentes municipales nos pedirán el voto otra vez, pues entonces no me parece correcto», indicó.