Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2013 (Quadratín).- En coordinación con los habitantes de la Agencia de Policía de San Isidro Roaguía, perteneciente al municipio de San Lorenzo Albarradas Tlacolula, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo la reforestación del parque estatal de Hierve el Agua y en los parajes de Agua de Hierba y en el Portillo.
La titular del Instituto de Ecología, Helena Iturribarría Rojas dijo que el cuidado del medio ambiente es un compromiso que asume la administración estatal del Gobernador Gabino Cué para la conservación y uso sustentable de los recursos naturales.
Precisó que en apoyo de los pobladores de San Isidro Roaguía, se plantaron dos mil 500 ejemplares de Pino y Guamúchil, en una superficie de tres hectáreas.
“La jornada de reforestación forma parte de los esfuerzos que el Gobierno Estatal realiza para recuperar el patrimonio natural de los oaxaqueños y enfrentar el reto que se tiene ante el cambio climático”, comentó la titular.
El Agente de Policía, Apolo Sibaja Martínez explicó que es importante rehabilitar y conservar el área natural de Hierve el Agua, ya que gracias a los árboles se respira aire limpio, además que con esta acción se recupera el hábitat de muchos ejemplares que viven en el lugar como el venado cola blanca.
Cabe mencionar que previo a la jornada de reforestación, el personal del IEEDS brindó una plática a los habitantes de esta localidad, sobre la importancia de conservar los bosques para ayudar a prevenir desastres como deslaves por la pérdida de cobertura vegetal y la biodiversidad de flora y fauna de esta significativa reserva natural.