¿Cómo afectaría la desaparición del INAI a los derechos ciudadanos?
MÉXICO, DF., 29 de enero de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en conjunto con Sinergia Deportiva y su iniciativa de responsabilidad social ‘Tigres por el Planeta’, reforestaron la Escuela Primaria ‘Ignacio Zaragoza’ y la plaza pública ‘La CROC’ ubicadas en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Con la firma del convenio que efectuaron la dependencia federal y el club de fútbol, se concretó la primera actividad que consistió en plantar 30 árboles en estos lugares se informa en un comunicado.
Esta actividad fue apoyada por los alumnos del plantel, padres de familia, una cuadrilla de 37 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León, personal de Tigres y de la Profepa, así como vecinos del sector e integrantes de la Asociación Civil Vía Educación
El director de Academias de Club Tigres, Osvaldo Batocletti en conjunto con animadores del club; iniciaron el evento con el programa escolar ‘Tigres por los Niños’, que promueve la activación física y la promoción de los valores del fútbol en la que participaron 155 alumnos de primero a sexto grado de primaria.
“Para Tigres es una satisfacción participar en este tipo de eventos, creo que si no contamos con el apoyo de la gente y de los niños, que al fin de cuentas van a ser los responsables de estos árboles, seguiríamos en las mismas” dijo Batocletti.
El Delegado de la Profepa, Víctor Jaime Cabrera Medrano comentó que este ejercicio es el primero de muchos que realizaran en conjunto con los Tigres de la Universidad y adelantó que el siguiente paso es reforestar el estacionamiento del Estadio Universitario ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.
El Convenio fue firmado el pasado 11 de Noviembre de 2015 y se pretende seguir realizando acciones de reforestación, protección y cuidado a los animales silvestres como el oso negro y los pericos mexicanos.