
Seguridad Vecinal nombra a 3 policías infantiles en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 17 de junio 2011(Quadratín).- La Dirección de Ecología Municipal y la agencia de Candiani sembraron 30 ejemplares nativos del estado para devolver el equilibrio a este importante pulmón oaxaqueño.
Personal de la Dirección de Ecología Municipal en conjunto con habitantes de la Agencia de Policía de Candiani y estudiantes y docentes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), realizaron la reforestación de una parte del terreno de la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria.
Se sembraron 30 árboles de especies nativas del estado como maquiles, fresnos y primaveras, que contribuirán para devolver el equilibrio ecológico a este importante pulmón de la ciudad.
Alberto Toriz Roldán, director de Ecología Municipal, manifestó que esta reforestación se da en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía, que se celebra este viernes 17 de junio, por lo que la siembra de los ejemplares arbóreos es sumamente representativa de la creciente conciencia de la conservación ambiental en el municipio y sus agencias.
Toriz Roldán, comentó que los árboles que se sembraron fueron donados por la misma población del Municipio de Oaxaca de Juárez que, al podar o derribar un árbol, lo repone para repoblar la flora.
Vecinas y vecinos, al igual que el cuerpo estudiantil y autoridades municipales, se dieron a la tarea de sembrar cuidadosamente cada ejemplar, procurando al máximo los cuidados para no causar daño a los árboles.
Ignacio Rogelio Morales Sánchez, agente de Policía de Candiani, comentó que se ha estado trabajando muy de cerca con Ecología Municipal, para poder lograr el equilibrio entre la urbanidad y la naturaleza dentro la agencia.
Además de que buscarán llevar esta cultura ecológica a todos los rincones de la demarcación, sembrando un árbol en cada espacio que sea propicio para su crecimiento, pues dicha acción redundará en el beneficio común.
El cuidado y regado de los 30 árboles quedará a cargo de la UABJO, con la participación particular de los estudiantes y personal de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo.