
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de diciembre de 2012 (Quadratín). El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, se pronunció porque la propuesta de Reforma Educativa federal rescate la educación en el país y en especial en Oaxaca.
En su conferencia dominical, pidió cerrar filas para que este proyecto contribuya a mejorar el nivel educativo y eficiente la labor de los profesores.
Consideró que la Sección 22 del SNTE debe transparentar su inconformidad y dar a conocer los motivos de su rechazo a la propuesta del Gobierno Federal.
En tanto, en el marco de los informes de los presidentes municipales, llamó a todos los sectores acabar con los enemigos como la corrupción, pobreza, la violencia y la injusticia social.
En este sentido, promovió la celebración de las posadas, como una forma de abonar la reconciliación y dar oportunidad de convivir en paz.
Por eso, dijo que estas fiestas sirven de mucho y se deben mirar con proyección social. Demos posada a la justicia social, a la verdad y a la paz. Que sean un respiro para una oxigenación. Si es posible relacionarnos de manera más constructiva. En una interrelación de una convivencia sana sin marginar a nadie.
Y que las fiestas no sirvan sólo para incurrir en vicios, en fiestas porque debe ser un momento de reflexión, de unidad, agregó.
Es momento que la urgencia social se toque, que se dé posada a la verdad, a la educación de calidad, a un servicio de gobierno que toque más. No sólo exigir si no colaborar, dijo el Arzobispo.
Foto: Jerónimo