Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 16 de diciembre de 2013 (Quadratín).- La diputada federal Rocío Melchor, del PRD, señaló su postura ante la aprobación de la Reforma Energética, quien dijo que ésta traerá consecuencias funestas al país.
“Como diputados de izquierda nunca nos opondremos al desarrollo económico de nuestro país, lo que sí defenderemos es que se ponga en marcha una Reforma Energética que el único fin que tiene es vender PEMEX a particulares, además de la falta de disposición del PRI, PAN, Partido Verde y Nueva alianza por discutir un tema de verdadera importancia para México».
Afirmó que aprobar la Reforma Energética es apoyar el hecho de entregar la riqueza energética a manos extranjeras, enriquecer a unos cuantos y apoyar el desfalco más gran del país que repercute directamente en la economía de cada uno de los mexicanos.
“Mi voto fue en contra de esta Reforma que traerá consigo consecuencias funestas para nuestro país”, afirmó la diputada perredista.
El pasado 11 de diciembre, informó, se aprobó la Reforma Energética con 353 votos a favor y 134 en contra, en una sede alterna de la Cámara de Diputados, después de la toma del Recinto legislativo por parte de los diputados de izquierda.
La Reforma Energética no representa los intereses del país, dijo, recordó que el petróleo proporciona ingresos que sirven para financiar más del 40 por ciento del Presupuesto de México.
Ahora con la creación del Fondo Mexicano Petrolero la Cámara de Diputados podrá aprobar la integración de recursos del ahorro público al presupuesto de Egresos de la Federación, con mayoría calificada y sólo bajo condiciones excepcionales, lo que quiere decir que el Fondo Mexicano Petrolero sólo tiene por objeto la estabilidad financiera, no la inversión en actividades productivas, apuntó.
Explicó que con la reforma a los artículos 25, 27, y 28 de la Constitución Política en materia de energía; se permiten los contratos de servicios, utilidad compartida, producción compartida y licencias con empresas privadas, que permiten la apropiación del petróleo y del gas a boca de pozo, así mismo se facilita la existencia de monopolios privados.
De igual forma, “ahora se pueden otorgar concesiones por parte del Estado a particulares en la planeación y el control del sistema eléctrico nacional, así como el servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica”.
La reforma energética promueve que Pemex y CFE pasarán de ser organismos descentralizados a Empresas Productivas, señaló.
“Lamentablemente fuimos avasallados por la mayoría del Congreso y se aprobó la Reforma Energética, pero nuestro plan de acción como Grupo Parlamentario del PRD prevé que en el 2015 mediante la recién aprobada Ley de Consulta Popular echaremos abajo esta reforma”.