Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 22 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luciano Galicia Hernández, respaldó la propuesta de reforma en materia hacendaria al considerar que dará mayores garantías a los trabajadores.
Explicó que sin importar la vinculación laboral toda persona mayor de 65 años tendrá una pensión por el hecho de estar activo hasta esa edad.
El primer mes será de 545 pesos, y después podría llegar hasta mil 42 pesos mensuales, sin importar si antes cotizaba al IMSS, expresó.
Asimismo, habló del seguro del desempleo a través del cual aquella persona que haya perdido su trabajo y este buscando otro, obtendrá de manera temporal un recurso económico.
«Es importante analizar y conocer las propuestas en materia antes de descalificarlas», dijo el delegado para así dar su respaldo a la iniciativa de Reforma Hacendaria.
Por otra parte, respecto a sus actividades en la recta final de este 2013, el funcionario destacó que la delegación del IMSS incorporará a un aproximado de seis mil 900 personas que no cuentan con garantías en su trabajo.
Informó que de manera constante están realizando los operativos de inspección en aquellos espacios laborales cuando sospechan de actividades irregulares.
Manifestó que el IMSS en este año invertirá un recurso por el orden de los tres mil millones de pesos para el régimen ordinario y del IMSS-Oportunidades.