
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de noviembre de 2012 (Quadratín).- La reforma al artículo 40 Constitucional que consolida el carácter laico del Estado mexicano, es un avance para la vida democrática del país, porque el laicismo garantiza la existencia de una sociedad critica y con vocación científica.
Así lo señaló el diputado local del PRD, Francisco Martínez Neri, tras puntualizar que la modificación constitucional cobra especial relevancia porque es una forma de garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos.
Estamos plenamente convencidos de que el poder público no debe tener injerencia para intervenir ni establecer lo que cada persona sostiene como creencia o convicción, dijo.
El legislador indicó que los gobiernos deben abstenerse de imponer sus prácticas y sus creencias particulares, debiendo, por el contrario, garantizar las libertades de creencia.
La reforma consolidará el carácter progresista del Estado Mexicano y nos alejara del obscurantismo y de los prejuicios, consideró
Recientemente el Senado de la República validó la reforma al Artículo 40 Constitucional, que consolida el carácter laico de la República Mexicana, luego de ser avalado por 16 Congresos locales, entre ellos Oaxaca.