Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de agosto 2012 (Quadratín).- Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no coincidiera en el punto de las prerrogativas, y los espacios de representación proporcional, la discusión y en su caso aprobación de la reforma electoral para el estado de Oaxaca, pasará a una sesión extraordinaria que tendría lugar por la tarde noche de este miércoles, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Mendoza Reyes.
El legislador señaló que el punto que contempla las prerrogativas, es un tema que les ha ocasionado cierto ruido a los diputados del tricolor, pues es ese partido quien recibe el mayor número de más recursos que los otros partidos políticos.
En la reforma electoral se establece que debe haber y es necesario que haya mayor equilibrio, mayor equidad, cuestión que ha sido un tanto la que ha retrasado la aprobación de la reforma.
Asimismo precisó que otro tema que ha dado retrasos es el punto sobre los espacios de representación proporcional, pues el número que actualmente se mantiene en el congreso del estado se habla de una sobrerrepresentación, ahí también ha sido mayormente beneficiado el tricolor, indicó.
Hasta la tarde de este miércoles en el orden del día no se contempló abordar el tema de la reforma electoral, por lo que se convocará luego de finalizar la sesión ordinaria, una extraordinaria para que se discuta el tema.
Foto: Ambientación