Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 10 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Con la finalidad de propiciar el desarrollo económico en la demarcación, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó la reforma a los artículos 25 y 91 Fracción V del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales en el Municipio de Oaxaca de Juárez.
La propuesta de reforma fue presentada por la Comisión de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos y aprobada en sesión ordinaria de Cabildo que se realizó el martes 3 de septiembre.
Samuel Estudillo Mendoza, secretario municipal declaró que con la reforma al Artículo 25 se establece que a partir del 15 de noviembre del último año de ejercicio de cada administración municipal y hasta el inicio de la nueva, no se otorgará registro al padrón fiscal municipal, ni se expedirá licencia a establecimientos comerciales que pretendan vender bebidas alcohólicas en envase abierto.
Asimismo, con la reforma al Artículo 91, Fracción V del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales en el Municipio de Oaxaca de Juárez se establece que son causales de cancelación la comisión de hechos delictuosos dentro del establecimiento, siempre y cuando estos sean promovidos, consentidos y/o ejecutados por el titular de la licencia o personal a su cargo.
Al respecto, el secretario municipal expresó que las modificaciones a dichos artículos del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales en el Municipio de Oaxaca de Juárez tienen como objetivo atender la demanda ciudadana y dar facilidades para el desarrollo de la actividad comercial.