![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-11.48.58-107x70.jpeg)
Dirige Ray Chagoya tequio vecinal en Ampliación Dolores
OAXACA, Oax. 20 de octubre de 2013 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello urgió este domingo reformar a fondo la estructura social de la entidad, ante la corrupción y egoísmo que priva.
En conferencia de prensa, consideró que «nos encontramos en la emergencia de reformarlas porque ya varias de ellas ya no responden a la necesidades actuales».
Lo anterior, debido a hay algunas que desde hace varios años son campo fértil de divisiones y enfrentamientos, de injusticias y hasta de corrupción.
«La degradación de nuestra sociedad es el futuro palpable que sufrimos», expresó.
Consideró urgente revisar todas las estructuras más cercanas como la familia, usos y costumbres, los partidos políticos y la educación.
En ese sentido urgió reformas, pero que estén hechas con el corazón y con toda responsabilidad.
Asimismo, consideró que la violencia y el crimen, son un grito que significa que se ha descuidado el respeto a las personas, así como el aprecio por la vida.
En este sentido, condenó y lamentó que continúen registrándose crímenes en la ciudad, y en la entidad, “en ocasiones se dice que se confundió a la persona, pero eso no se vale, nadie puede quitarle la vida a nadie por confusión”, explicó.
Nos urge tomar en serio el aprecio por lo que somos y tenemos, externó.
Mientras que por este tema de seguridad señaló que no únicamente se requiere de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sino que de una coordinación entre todos los sectores de la ciudad.
Sin embargo, también, pidió a las autoridades ya no más centros de vicios, si no de recreación.