Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
Oaxaca,Oax. 7 de abril de 2011(Quadratín).- Representantes de los tres poderes del estado, respaldaron y avalaron las reformas a la Constitución local ya que permite pasar de la alternancia a la transición democrática.
En conferencia de prensa, el gobernador Gabino Cué dijo quie este hecho es un ejemplo nacional, se demostró en Oaxaca la capacidad política para lograr acuerdos, y eso habla muy bien del pueblo de Oaxaca, de los actores políticos porque tenemos claro donde queremos ir.
Junto con el coordinador de la Junta Política de la LXI Legislatura, Martín Vásquez Villanueva, aseguró que no se cedieron a cuestiones económicas pues fue un consenso de los 42 diputados y comprometidos con la sociedad.
La relación con los diputados es de respeto, si años atrás se dio otra forma de política, eso quedó en el pasado, señaló el mandatario.
Asimismo, indicó que en el fortalecimiento al Tribunal Superior de Justicia, se destinarán 300 millones de pesos con el objetivo de crear nuevas salas y los órganos que vienen en la materia.
Mientras que el diputado priista Martín Vásquez dio a conocer que se fortalecieron a los órganos autónomos pero sin tocar a los titulares que están en esos.
Lo que se hizo fue consolidar la forma en que están insertos en el marco normativo, dijo para luego indicar que el cambio fue en el caso del Tribunal Contencioso Administrativo que pasó al Poder Judicial.
Mientras que en lo posterior de realizarán otras reformas y en este caso sigue la del ámbito electoral.
A las modificaciones, las avaló el presidente del TSJE, Alfredo Lagunas.