Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
México, D.F., a 27 de diciembre de 2015.- Con el objetivo de proteger los derechos los consumidores, durante la segunda mitad del periodo vacacional decembrino, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que reforzará sus acciones tanto de verificación como de vigilancia en hoteles, restaurantes, bares, salones, centros de espectáculos, tiendas de autoservicio, de conveniencia, departamentales y estacionamientos públicos.
Lo anterior, como parte del Programa Nacional de Verificación 2015 personal de oficinas centrales y de las 52 Delegaciones y Subdelegaciones revisará el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s) en tiendas de autoservicio, de conveniencia, departamentales y estacionamientos públicos.
De igual forma y con motivo de comidas y cenas de celebración por la llegada del año nuevo, también se harán trabajos de verificación y vigilancia en hoteles, restaurantes, bares, salones y centros de espectáculos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continuará con la recepción de quejas a través del Teléfono del Consumidor (55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República) en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
Asimismo se pueden realizar denuncias en línea en (http://telefonodelconsumidor.gob.mx), el correo [email protected] y la cuenta de twitter @Profeco, las cuales permanecerán activas durante las 24 horas del día.