
Uno de cada tres tutores no lleva a su mascota al veterinario
Oaxaca, Oax. 12 de agosto de 2013 (Quadratín).- En el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemora este lunes, el diputado local del PRD Carlos Martínez Villavicencio señaló que para la bancada del Sol Azteca en el Congreso del Estado, los jóvenes representan un eje fundamental para el desarrollo de Oaxaca.
El legislador, integrante de la Comisión de Juventud y Deporte, sostuvo que los jóvenes representan la esperanza y son el motor para el PRD y en este Día Internacional de la Juventud, refrendamos nuestro compromiso con los jóvenes oaxaqueños, para que tengan mayores oportunidades de su desarrollo, dijo.
Indicó que desde el Congreso del Estado, se han dado pasos importantes en beneficio de los jóvenes oaxaqueños.
Explicó que uno de ellos, fue la creación del Instituto Estatal de la Juventud Oaxaqueña para fortalecer el desarrollo de los jóvenes, a través de programas, servicios y acciones que les reconozcan su importancia estratégica para el desarrollo de la entidad.
Subrayó que se aprobó la Ley de Promoción e Impulso a la Juventud Emprendedora con la finalidad de aterrizar apoyos a los jóvenes para que puedan emprender algún negocio, y de esta manera, generar beneficios para la sociedad.
Martínez Villavicencio, dijo que con la aprobación de la Ley de Desarrollo Social, las becas a jóvenes que estudian en universidades públicas, son ya un derecho de este sector importante de la población.
El diputado perredista, comentó que en este marco, se llevará a cabo la Segunda Legislatura Juvenil el próximo viernes 30 de agosto, como un espacio de análisis, reflexión y de propuestas de los jóvenes en beneficio de Oaxaca.
Por último, enfatizó que el PRD seguirá impulsando leyes y acciones que se traduzcan en beneficio del desarrollo de los jóvenes de las diferentes regiones de Oaxaca.