Programas para el Bienestar serán constitucionales: Sheinbaum
OAXACA, Oax. 3 de septiembre de 2015.- De acuerdo con los compromisos asumidos por la Federación y el gobierno de Oaxaca, el nuevo secretario de Desarrollo Social del gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador Gabino Cué Monteagudo, realizaron este jueves la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato, que traerá beneficios a 1,470 personas de las colonias populares que vieron afectados sus ingresos por las movilizaciones magisteriales.
Durante este evento realizado en la Plaza de la Danza ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Meade señaló que la entrega de estos apoyos refrenda el compromiso que el gobierno de la República tiene con la población oaxaqueña se informa en un comunicado.
Es un reconocimiento al esfuerzo laboral que todos los días realizan, y desde luego para resarcir las afectaciones a su ingreso provocadas por los bloqueos, marchas y plantones ocurrido en el primer cuadro de la ciudad indicó el funcionario federal.
“Este apoyo es importante porque se hace pensando que atrás de cada uno de ustedes hay una familia que quiere salir adelante, que tiene un deseo, un anhelo de contar con lo indispensable para la alimentación y el sustento de sus hogares, y desde luego para que sus hijos vayan a la escuela para superarse”, dijo.
Reafirmó el compromiso solidario del presidente, Enrique Peña Nieto, quien dijo ha encomendado a todas las dependencias federales para hacer de Oaxaca un estado cada vez más próspero, y que los oaxaqueños se sientan orgullosos no solamente por su raíz e historia sino por un futuro de oportunidades.
El gobernador, Gabino Cué Monteagudo refrendó el compromiso de su gobierno para seguir trabajando y ver reflejados los recursos de los programas de desarrollo social que impulsa la Federación en beneficio de las familias oaxaqueñas.
“Cuente con el gobierno de Oaxaca para que juntos llevemos a buen puerto los recursos de los programas de desarrollo social que la Federación y el gobierno oaxaqueño hemos impulsado en los últimos años”, expresó.
Realizaron también la entrega de apoyos del Programa Estancias Infantiles 2015, a representantes de las estancias de los municipios de Santiago Juxtlahuaca, Santa María Huatulco, Juchitán de Zaragoza, Santiago Suchilquitongo y Santa Cruz Xoxocotlán. Cada estancia recibió un apoyo de 70 mil pesos.
Gracias a una política que se ha fortalecido con la implementación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se ha beneficiado a 291 municipios de la entidad oaxaqueña.