Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2016.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo refrendó su compromiso y alianza con el magisterio estatal, a fin de generar las condiciones y escenarios que permitan el mejoramiento del proceso educativo de la entidad.
Al encabezar el tradicional desayuno del Día del Maestro, que tuvo una asistencia de unos tres mil docentes, el titular del ejecutivo estatal apuntó que su administración está atenta y vigilante a las demandas del sector magisterial, el cual arrastra un severo déficit económico calculado en más de cinco mil millones de pesos.
Tras hacer la entrega de reconocimientos a maestros que han realizado un gran aporte a favor de la unidad michoacana, el gobernador reiteró que sólo a través de una gran alianza, Michoacán podrá superar los desafíos que en materia educativa tiene la entidad.
En ese sentido, el perredista enfatizó que este año ya no habrá más escuelas de palitos, gracias a la gestión de mil 200 millones de pesos logrados ante el Gobierno de la República.
También manifestó que se focalizará el trabajo interinstitucional para abatir los índices de deserción escolar en el nivel de secundaria y remontar los indicadores en el tema de aprovechamiento educativo, donde Michoacán se ubica en uno de los últimos lugares a nivel nacional.
Fuente: Quadratín Michoacán