
Autorizan 550 puestos para Guelaguetza 2025 en el centro de Oaxaca
Río Grande, Oax., 21 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Militantes y simpatizantes del PRD, PT y MC de la región de la Costa refrendaron su respaldo al precandidato a senador por la Coalición Movimiento Progresista, Benjamín Robles Montoya, a quien le pidieron que cuando llegue al Senado de la República continúe apoyando a los pueblos originarios de Oaxaca para que el progreso y desarrollo no se detenga.
Al continuar con su gira para ir al encuentro de la izquierda oaxaqueña y solicitar su respaldo para alcanzar la candidatura y pelear un escaño para la Cámara Alta en las elecciones federales de 2012, Robles Montoya fue reconocido como un hombre cercano a la lucha social e impulsor del gran cambio democrático y de gobierno que hoy vive Oaxaca.
Ante estas muestras de apoyo total de las bases progresistas, el precandidato a senador respondió:
Nada quiero más en la vida que mirar a una niña o niño mexicano sonriendo feliz y orgulloso de su patria. Por estas razones, emprendo esta etapa del cambio y trabajo para convertirme en candidato al Senado de la República. Y creo firmemente en las palabras que les he dicho y creo también en que ustedes las comparten conmigo. Y si esto es así, ¿quién puede detenernos? ¿Quién puede ganarnos? Recordemos que una idea pensada y dicha con fuerza, influye definitivamente en quien la escucha y puede transformar personas y ciudades enteras.
En la segunda jornada por la Costa oaxaqueña, Benjamín Robles inició su recorrido en Pinotepa de de Luis y continuó por Río Grande -localidad perteneciente a la primera capital del estado-, Santa María Colotepec y Puerto Escondido.
En todos estos lugares recibió el reconocimiento de la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano (MC), porque desde 2004 al lado del entonces candidato a gobernador Gabino Cué Monteagudo y posteriormente en 2006 con Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República, se ha mantenido permanente al lado de las fuerzas de izquierda que se encuentran en las comunidades y pueblos de Oaxaca, ya sea como representante popular o con alguna otra responsabilidad.