Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 4 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El Procurador General de Justicia del Estado, Evencio Martínez Ramírez, ordenó reforzar los servicios que presta la Subprocuradurìa Regional de la Costa, con motivo de las festividades de la Virgen de Santa Carabina Juquila, asimismo se implementó un operativo de seguridad con motivo en el cual se redoblará la vigilancia en diferentes lugares, particularmente en centros comerciales, lugares públicos y destinos turísticos, informó el Subprocurador de la Costa, Víctor Alonso Altamirano.
El funcionario señaló, que se patrullaran distintos puntos carreteros, así como lugares religiosos entre los que se encuentra el Pedimento y la Iglesia principal de Santa Catarina Juquila y sus alrededores.
Alonso Altamirano, dijo que los elementos de la AEI coadyuvaran en este esquema de servicios y vigilaran los principales destinos turísticos de la zona y se contara con la participación de agentes del Ministerio Público y peritos, pretendiendo de esta forma garantizar la seguridad física y patrimonial de los vacacionistas.
En compañía del Subdirector de Servicios Periciales de la costa, Juan Pérez Sánchez y demás funcionarios de la institución, el Víctor Alonso Altamirano hizo un llamado a la sociedad para que denuncie cualquier actividad ilícita de que sea víctima, porque sólo con el apoyo de la ciudadanía podremos castigar a quienes afectan el patrimonio y la integridad física de los ciudadanos.
Finalmente indicó, que con el operativo se fortalecen las acciones de protección a la ciudadanía que se han implementado con motivo de estas festividades ya que nuestra responsabilidad es atender todas las peticiones que haga la ciudadanía en general y para ello hemos fortalecido nuestro equipo de trabajo.