
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 04 de agosto de 2013 (Quadratín).- Para reforzar su lucha en contra de las reformas estructurales del país y por la liberación de las personas acusadas de plagio, la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE acordó efectuar una caravana motorizada hacia el Distrito Federal, del 12 al 15 de agosto y con el 10 por ciento de su membresía, la cual se quedará en plantón nacional permanente en el Congreso de la Unión.
Asimismo, con el 44 por ciento de asistencia, el máximo órgano de dirección del magisterio determinó emplazar al gobierno federal para que libere de inmediato y sin condiciones a Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Mario Olivera Osorio, Sara Altamirano Ramos, Damián Gallardo Martínez y Leonel Manzano Sosa, detenidos de manera arbitraria, además de brindarles todo el respaldo jurídico, político y económico.
De la misma manera, ratificó el acuerdo de la Asamblea Estatal del 28 de junio de 2013, de continuar con el Plantón Nacional Masivo Regional Rotativo en el zócalo de la ciudad de México con la región del Istmo, del 2 al 8 de agosto y la Región de la Mixteca y Sierra del 9 al 15 de agosto.
También, el 7 de agosto realizarán una marcha nacional para dar cobertura a la mesa de negociación por la libertad de los presos políticos y de conciencia, así como marchas masivas regionales simultáneas.
Por otra parte, este 5 de agosto, una comisión entregará al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Gobernación las propuestas de iniciativas de reforma a las leyes secundarias de la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y Ley de Servicio Profesional Docente.
En tanto, el 1 de septiembre, efectuarán una marcha masiva nacional en repudio al informe del espurio Enrique Peña Nieto.
Además, convino en no promover el cobro de cuotas escolares en las escuelas, para que el gobierno estatal y federal asuman su responsabilidad.
Entre sus pronunciamientos, destacan en contra de la exoneración de Raúl Salinas de Gortari; del gasolinazo y el alza de precios del gas doméstico; a favor de las policías comunitarias a nivel nacional.
Así también, en contra de personajes priístas declarados enemigos públicos del movimiento en el 2006 que arriban a puestos públicos en el Gobierno del Estado, considerándose una franca agresión al MDTEO.
Foto: Archivo