Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 29 de abril de 2015.- Ante la presencia de lluvias en el Valle Central, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, refuerza las labores para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue y la fiebre de chikungunya.
Personal de la dependencia municipal ha trabajado en coordinación con vecinos y personal del departamento de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para llevar a cabo campañas de descacharrización en diferentes colonias y agencias se informa en un comunicado.
Además que se realizó con apoyo del personal de los SSO, la nebulización de los patios y algunas áreas comunes.
Zonas como La Cascada y las colonias Miguel Alemán, Candiani, Satélite, La Cieneguita, Manuel Sabino Crespo, Centenario y Surcos Largos, se suman a las demás que ya han sido atendidas para disminuir los riesgos de contagio de estas enfermedades.
Miles de kilos de basura y todo tipo de enseres fueron recolectados por la autoridad municipal, disminuyendo los factores de riesgo para el contagio de enfermedades transmitidas por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus.
La Dirección de Salud Pública Municipal de Oaxaca de Juárez recomienda a la población evitar tener en sus patios o cualquier otra zona de su casa, recipientes en donde se almacene el agua, ya que este líquido estancado puede funcionar como criadero de mosquitos.
En caso de ser necesario su almacenaje, se recomienda tener bien cubiertos todos los recipientes, incluidos tanques y cisternas.