Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 2 de mayo de 2016.- La Comisaría de Vialidad del ayuntamiento de Oaxaca de Oaxaca de Juárez reforzó el alcoholímetro en diversos de la ciudad, para prevenir accidentes y resultado del operativo se concientizaron a 813 conductores y se detuvieron a 7 personas.
En un comunicado, la dependencia informó que cinco personas fueron detenidas por conducir en primer período de ebriedad y dos al detectar que viajaban en segundo período de ebriedad.
La instancia mencionó que con el objetivo de prevenir pérdidas humanas o afectaciones al patrimonio de los ciudadanos como consecuencia de los accidentes viales, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal, reforzó los programas y estrategias en materia de seguridad vial.
El pasado fin de semana la Comisaria de Vialidad, implementó el Operativo Alcoholímetro en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir que los automovilistas conduzcan en estado de ebriedad y provoquen accidentes por dicha causa.
Este dispositivo se aplica de forma aleatoria, aplicando pruebas de alcoholemia mediante equipos especializados que se utilizan en retenes colocados en diferentes puntos.
Conducir un vehículo rebasando los niveles de alcohol permitidos tiene como pena una sanción administrativa consistente en el traslado del vehículo al encierro municipal (corralón) y arresto para el conductor alcoholizado en los separos municipales, así también una sanción económica.
Estos dispositivos continuarán implementándose con lo que se da cumplimiento al compromiso adquirido por parte del comisionado Edwin Vásquez Nazario para brindar mayor seguridad a los capitalinos.