Costará 10 pesos viajar en autobús urbano en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax., 3 de abril de 2010 (Quadratín).- En el presente periodo vacacional, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación de Servicios Municipales, continúa con las labores de limpieza en la ciudad capital, informó el encargado del despacho Miguel Ángel Bustamante Underwood.
Indicó que por medios del departamento de Cuadrilla Móvil A, realizó el levantamiento de 35 toneladas de pasto, hierba, basura, ramas, tierra y escombro para depositarlas en el tiradero municipal. Así como el retiro de pendones colgados en 30 postes de alumbrado público situados en Avenida Ferrocarril y colonia Reforma. Además del retiro de propaganda pegada en 230 postes y 12 fachadas, alrededor del monumento a Benito Juárez de Viguera, avenida Juárez, calle Morelos y Porfirio Díaz.
Lo anterior con el objetivo de brindar a propios y visitantes en el presente periodo vacacional, una ciudad limpia y segura.
A estas labores se integró el Departamento de Mantenimiento de Conservación Optima de Edificios, con la limpieza de fuentes ornamentales como la Trinidad, Las Nieves, M. Bravo, San Felipe Neri, Matamoros, Alameda Norte, Alameda Sur, San Francisco, Morelos, y aplicación de impermeabilizante de la Fuente de las 7 Regiones, y las cuatro fuentes del Zócalo, IV Centenario, San Pablo y San Francisco.
Por su parte José Ángel Álvarez, Coordinador General de Servicios Municipales, recalcó que Dirección de Sistemas de Limpia, a través de sus cuadrillas emergentes atienden la recolección de desechos sólidos en las principales avenidas en diferentes zonas de la ciudad como Proletariado Mexicano, México 68, Las Etnias, Símbolos Patrios, Eduardo Mata y Manuel Ruíz, además de los puentes peatonales de periférico, Santa Rosa y colonia Miguel Alemán.
A estas medidas se suman los operativos nocturnos a los mercados públicos, a fin de mantener a estos limpios para el arribo de visitantes, recalcó.
Finalmente el Coordinador de Servicios municipales indicó que durante los próximos días las labores de limpieza no se ven interrumpidas y se trabajan horas extras para atender el llamado de la ciudadanía, ante lo cual pidió también su colaboración para que procuren mantenerla limpia y evitan arrojar la basura a las calles o terrenos baldíos, ya que este tipo de acciones dañan la imagen de la verde Antequera.