Conoce 6 consejos para cuidar tu peso durante las posadas
Oaxaca, Oax. 20 de julio de 2009 (Quadratín).- Con motivo de las Fiestas del Lunes del Cerro, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, que preside José Antonio Hernández Fraguas implementó un operativo de acción conjunta de refuerzo de servicios municipales, protección civil, seguridad y vigilancia.
Al respecto José Ángel Álvarez González, Coordinador de Servicios Municipales, informó que durante las últimas horas la Dirección del Sistema de Limpia puso en marcha dos cuadrillas especiales en las inmediaciones de la Rotonda de las Azucenas, conformada por personal de limpia y tres unidades, mismas que en dos turnos recolectaron cerca de 10 toneladas de desechos, tras la Guelaguetza, en sus dos presentaciones.
Agregó que durante el pasado fin de semana se recolectó un total de 17 toneladas de basura. De esta cantidad 7 fueron recolectadas en el Zócalo y Alameda de León; en la Plaza de la Danza, después de la presentación del Bani Stui Gulal se recolectaron 2 toneladas; y el domingo en el Auditorio Guelaguetza, donde se presentó el espectáculo de Donají
La Leyenda fueron 8 toneladas.
A este equipo de trabajadores se suman también 171 barrenderos y 62 unidades de recolección, que trabajan de forma normal en la limpieza y mantenimiento de las calles de esta ciudad.
Por otra parte 10 inspectores de la Dirección de Comercio, Inspección y Vigilancia Municipal, así como 12 verificadores de Salud Pública Municipal, recorrieron los más de 300 puestos que se encuentran ubicados en las inmediaciones del Cerro del Fortín y explanada del Auditorio Guelaguetza, a fin de constatar que cuenten con el permiso de uso de suelo y de venta de alimentos, estos últimos que se expendan con la debida higiene. De acuerdo con los inspectores y verificadores no se presentó incidente alguno.
Asimismo continuarán operando de forma coordinada con las corporaciones de seguridad del Gobierno del Estado, Protección Civil, Transito y la Policía Municipal, a fin de garantizar la integridad de los oaxaqueños y visitantes.