Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 21 de mayo de 2009 (Quadrat{in).-El Gobierno Municipal, anunció este jueves el reforzamiento del operativo de seguridad que implica la sanción a las personas que ingieran bebidas embriagantes en vía pública, así como a hechos de escándalo en la calle.
El regidor de Seguridad Pública Municipal, Vialidad, Tránsito y Protección Civil, Eduardo González Castillo, informó que en estadística se registran al menos unos 20 0 25 detenciones por faltas administrativas, mismas que están relacionadas con el alcohol.
Consideró importante esta medida que adoptó el gobierno citadino, a fin de inhibir los hecho antisociales, relacionados con la embriaguez.
Mencionó que este operativo aparte de antros incluye la vigilancia en las colonias populares, así como en andadores, unidades habitacionales, en los centros deportivos, porque en esos lugares, los fines de semana se registran incidentes, por el hecho de que los jóvenes ingieren bebidas embriagantes, sostuvo.
En este reforzamiento participará la Policía Municipal, para prohibir esta situación y podrán imponer multas que van hasta los cien salarios mínimos para aquellos quienes incurran en la violación al Reglamento de Policía y Buen Gobierno.
Así como la detención de la persona por hasta 36 horas, de ser necesario.
Es importante esta actividad toda vez que se siguen dando incidentes en este sentido, así como en algunos antros, los responsables permiten la entrada a menores de edad, sostuvo. La aplicación de una vigilancia reforzada inicia desde este jueves, pero prefirió mantener en sorpresa los lugares a vigilar.
Consideró que el Centro Histórico sigue siendo uno de los lugares importantes a vigilar, debido a esa situación se reforzará el operativo, también en ese lugar, dijo Castillo González.