Evita los fraudes en el Buen fin
OAXACA, Oax. 18 de octubre de 2013 (Quadratín).- El pasado fin de semana se reunieron en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, ubicada en la San Antonio de la Cal, Oaxaca, autoridades de la corporación con grupos policiales municipales varios, pertenecientes a la región de Valles Centrales, cercanos a la ciudad de Oaxaca, con la finalidad de reforzar el trabajo en materia de seguridad.
El Coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez Castro -acompañado del resto de directivos de la Agencia., dio la bienvenida al grupo y agradeció a nombre del Procurador, Manuel de Jesús López López, el interés de los asistentes en un tema tan prioritario como lo es la seguridad social.
Al encuentro acudieron los Ayuntamientos de San Agustín de las Juntas, San Andrés Huayapam, San Bartolo Coyotepec, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlan, Santa Lucia del Camino, Santa María Atzompa, Santa María del Tule, Tlalixtac de Cabrera, Cuilapam de Guerrero, y, Oaxaca de Juárez.
Fueron abordados temas como el tipo de delincuencia más común en cada municipio: robo o asalto, secuestro, homicidio, feminicidio, extorsión, no localización de personas, delitos sexuales, entre otros, y los mecanismos más idóneos para su combate.
Participaron en la reunión de trabajo también, Comandantes de la AEI, quienes intercambiaron puntos de vista con los responsables de las corporaciones policiacas municipales con el afán de lograr una mejor coordinación de trabajo, siempre cuidando que no se vulneren las leyes vigentes en ningún sentido.
Uno de los acuerdos fundamentales pactados entre las partes, fue implementar mecanismos de comunicación para verificación de antecedentes penales de los detenidos por diversos delitos en cada uno de los municipios, buscando con ello cercar a la delincuencia y que nadie que haya delinquido escape a lo que dicta la ley, así también el de implementar operativos de seguridad en los municipios citados, con el fin de abatir los delitos con mayor incidencia en cada demarcación.