Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de agosto (Quadratín).- Comerciantes del Centro Histórico anunciaron este miércoles que implementarán un sistema de seguridad interno con la compra de radios de comunicación a fin de cuidarse del hampa toda vez que los operativos, no han sido suficientes.
En conferencia de prensa, representantes de los comerciantes establecidos, dijo que adquirirán radios de comunicación, mismos que estarán conectados con la Policía Municipal a fin de pedir el auxilio cuando sea necesario.
Además junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizarán un censo de los cadeneros, carteristas, paqueros que trabajan en la zona centro con el objetivo de que se identifiquen y se pueda contrarrestar esta situación.
Los líderes de comerciantes pidieron que la Cámara de Diputados a modificar el Código Penal y que la reincidencia sea castigada, ya que los delincuentes entran y salen de prisión, porque las penas por faltas administrativas son leves.
El dirigente de Nueva Antequera, Francisco Javier Jiménez, en compañía de otros dirigentes, pidió que el municipio de Oaxaca de Juárez aplique la revisión de los comercios, toda vez que el censo que se presentó es una farsa.
Ya que sigue aumentando el número de ambulantes, sobre todo en Las Casas en donde Israel Ramírez Bracamontes, uno de los líderes está ocupando varios espacios en este lugar, sin que exista un reordenamiento de los puestos.
En último se manifestaron en contra de las diferentes obras, toda vez que por la falta de una calendarización, puesto que el Centro se ha convertido en un lugar caótico para la circulación.