Conquista Oaxaca el corazón y paladar de guanajuatenses en el Cervantino
OAXACA, Oax., 13 de diciembre de 2015.- La madrugada de este domingo como parte del dispositivo Alcoholímetro, se aplicaron 72 pruebas, de las cuales 23 resultaron positivas, durante la revisión a 450 vehículos y 18 motociclistas, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
La dependencia señaló que mantiene la aplicación del operativo con la finalidad de evitar accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol durante las fiestas decembrinas.
El despliegue a cargo de la Policía Vial Estatal en conjunto con la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, se implementó sobre la carretera federal 190 en jurisdicción de Santa Rosa Panzacola.
Los sancionados fueron conductores de automóviles, una camioneta, dos taxis y un motociclista, mismos que excedieron los niveles de alcohol en aliento por lo que fueron acreedores a un arresto inconmutable, una multa, el resguardo de su vehículo y la suspensión de su licencia.
15 infractores fueron trasladados al Cuartel de la Policía Estatal con sede en Santa María Coyotepec, mientras que los 8 restantes quedaron bajo disposición de la autoridad vial municipal para que en ambos casos cumplan con la sanción correspondiente como lo marca el Reglamento de Tránsito.