
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 10 de mayo de 2013 (Quadratín).- Porque el mejor regalo que podemos hacer a las madres en su día es cuidar de ellas para gozar por más tiempo de su presencia, este sábado el senador del PRD Benjamín Robles Montoya llevará una feria de la salud para las mujeres de la Mixteca.
Para celebrar el Día de las Madres, con el apoyo de profesionales de la salud, el legislador oaxaqueño instalará este 11 de mayo un módulo de consultorios en la Plaza Central de Tlaxiaco, en donde se ofrecerán los servicios gratuitos de medicina general, ginecología, odontología, optometría, densitometría y audiología.
Vaya primero una felicitación a todas las madres por su día, quiero decirles que para un servidor es muy importante el cuidado de la salud de la mujer, porque si las mujeres están bien nuestra familia está bien y tenemos una mejor sociedad, con esta feria de la salud nos sumamos a los esfuerzos del Gobierno del Estado para prevenir y atender muchas enfermedades en las mujeres que son curables si se detectan a tiempo, queremos ver mujeres y familias felices, manifestó Robles Montoya.
Esta primera feria de la salud brindará atención médica a mujeres, niñas y niños, a quienes además se les hará aplicaciones de fluor para la detección de caries dentales.
El horario de atención será de 9 de la mañana a 6 de la tarde, los consultorios móviles estarán instalados en la Escuela Primaria Pérez Gazga, frente al Parque Municipal, y estará limitado a 50 personas por área médica, esto con el fin dar una atención médica de calidad.