Perfiles altamente calificados en terna para la CNDH: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 17 de marzo 2011 (Quadratín).- Por tercer día consecutivo ocho regidores de Putla Villa de Guerrero se encuentran retenidos en el palacio municipal de esa población indicó Cástulo López, integrante del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP).
Denunciaron que los regidores sufrieron maltrato psicológico la noche de este miércoles debido a que les cortaron el suministro de luz eléctrica y les pusieron música a alto volumen para que no pudieran dormir.
Sobre estos hechos responsabilizaron a la presidenta municipal, Isabel Gonzala Bello y la ex edil Iraís Melo, con la intensión de que los regidores, Benjamín Asunción Ramírez, de Hacienda; Agustín Guillermo Sánchez Reyes, de Educación; Romeo Alberto Ramírez Ortiz, de Agencias y Colonias firmen un documento donde se ubique al tesorero municipal.
A su vez señalaron a Irma Piñeyro Arias, secretaría General de Gobierno y a Benjamín Robles Montoya, secretario particular del Gobernador como responsables de la integridad física de los ocho regidores retenidos.
Por su parte integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) se deslindaron esta mañana de las acusaciones del CODEP de apoyar a la presidenta así como desestabilizar a la población.
La tarde de este miércoles una Comisión de la Secretaría General de Gobierno se trasladó a Putla de Guerrero para negociar la liberación de los retenidos pero hasta ahora no han obtenido una respuesta favorable de la autoridad municipal.