Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 29 de noviembre de 2015.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que un avance del 60% registra el centro de salud de un núcleo básico de San Miguel del Valle, cuya inversión total será superior a los tres millones y medio de pesos.
En un comunicado se informó que esta obra tiene como objetivo mejorar los servicios y las condiciones de los trabajadores, así como garantizar una atención digna a los usuarios.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Roberto Efraín Cruz Rojas, precisó el nuevo inmueble contará con consultorios, área de estimulación temprana, medicina preventiva, farmacia, área de curaciones, sala de usos múltiples, sanitarios, sala de espera, además de una instalación eléctrica e hidráulica adecuada de acuerdo al modelo vigente de los centros de primer nivel de atención.
Detalló que la unidad tiene bajo su área de responsabilidad a tres mil 500 habitantes, quienes son atendidos por una plantilla de dos médicos generales y dos enfermeras, los que brindan atenciones sin distingos a las más de 596 familias beneficiarias del Programa Prospera.
Refirió que la construcción del nuevo centro médico avanza rápidamente, por lo que prevé que se concluya durante el primer semestre del 2016, ante ello se comprometió a seguir gestionando ante las instancias estatales los apoyos necesarios para proporcionar una atención con calidad y calidez.
Del mismo modo reconoció el compromiso que tiene la plantilla del centro de Salud y agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales para trabajar de manera conjunta y mejorar la oferta de servicios a la población.
El funcionario invitó a las y los habitantes de la localidad a seguir las recomendaciones para el cuidado de la salud, así como a tener mucho cuidado con los menores de cinco años y los adultos mayores ante la presencia de las bajas temperaturas.
Sobre todo a no olvidar las medidas para prevenir infecciones respiratorias agudas (IRAs), tan comunes en esta época y cubrirse la nariz y boca con pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, utilizar cubrebocas si se está enfermo y principalmente evitar la automedicación, enfatizó.
Para finalizar, aseguró que la institución que representa continuará impulsando programas y estrategias de apoyo a las familias oaxaqueñas y reiteró el compromiso de atender las necesidades más apremiantes de los sectores más vulnerables de la sociedad, tal y como lo han instruido el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández.