Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 4 de noviembre de 2013 (Quadratín).- El administrador de Aeropuertos del Sureste (ASUR), Antonio Martínez Vásquez, dio a conocer que durante el puente vacacional que se realizó del 1 al 3 de noviembre con motivo del “Día de Muertos”, el Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán registró una ocupación de asientos del 79 por ciento, cinco puntos porcentuales más en comparación con el año pasado.
En entrevista, el administrador de ASUR comentó que el incremento en la ocupación se debe a que Oaxaca es un estado que ofrece las condiciones adecuadas para el turismo nacional y extranjero, por sus raíces culturales, su gente amable y hospitalaria, además de las condiciones de seguridad, costumbres, tradiciones, folklore y la gastronomía característica de estas fechas.
Detalló además que la semana anterior a la celebración de “Los fieles difuntos”, el Aeropuerto Internacional registró un importante movimiento de pasajeros. “El factor de ocupación de los asientos fue cinco por ciento más con respecto al año pasado, al pasar del 75 por ciento en el 2012 al 79 por ciento en este 2013”.
Agregó que el registro de usuarios aumentó hasta un 20 por ciento y la oferta de asientos -de las cinco aerolíneas que operan en esta terminal- en un 14 por ciento, con relación al 2012.
Las que tiene conectividad directa con la Ciudad de Oaxaca, son: México, Distrito Federal, Monterrey, Cancún, Tijuana y Houston, además se tiene conectividad con Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, destinos al interior del estado.
En esta temporada, refirió que la mayoría de pasajeros que se reciben son nacionales, quienes a su llegada expresan su beneplácito por los trabajos de ampliación y remodelación de la terminal aérea, que realizó el Grupo Aeroportuario del Sureste.
“Se espera que los trabajos en el Aeropuerto de Oaxaca se entreguen antes de concluir 2013, y para comodidad de los pasajeros y público en general el edificio crecerá en un 160 por ciento”, declaró el administrador de ASUR.
Finalmente, recomendó a los viajeros llegar oportunamente a sus vuelos de salida y que se informen con sus líneas aéreas sobre los artículos con que pueden viajar, tanto como equipaje documentado como equipaje de mano.