Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de febrero de 2014 (Quadratín).-El director nacional del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, informó que la capacidad científica y tecnológica de Oaxaca es de las más bajas del país, por lo que el organismo dará un mayor impulso al sector.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será “La Casa de las Matemáticas”, el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología expuso que aún, cuando se ha avanzado en algunas otras áreas en capacidad científica y tecnológica la entidad está rezagada.
Ante el gobernador Gabino Cué y académicos, confió que con La Casa de las Matemáticas se abordará más acerca de esta ciencia, sobre todo porque en el país es un tema crucial.
Dijo que cuando se habla de que México tiene que transitar hacia la sociedad del conocimiento se requiere de matemáticas.
Afirmó que el nivel del país en el ámbito educativo de las matemáticas no es el requerido y se tiene un rezago importante.
Destacó que a quien le va bien en matemáticas le va bien en otras áreas, pues las matemáticas están presentes en todas las ciencias, en todos los ámbitos del conocimiento y la vida cotidiana.
“Las matemáticas permitirán a entidades como Oaxaca mejorar sus análisis y procesos en áreas como promoción del desarrollo”.
En las últimas décadas la injerencia de las matemáticas ha sido determinante para el desarrollo tecnológico, y México necesita de ellas para impulsar el desarrollo.