Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
OAXACA, Oax. 12 de enero de 2014 (Quadratín).- La capital de Oaxaca de Juárez y el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, son las zonas que presentan un alto índice de asaltos a transeúntes con y sin violencia, con un 74.3 por ciento de incidencia respecto a la tasa nacional.
En entrevista, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas detalló que ante el preocupante aumento de los delitos en la zona metropolitana se implementa una mejor estrategia de seguridad.
Explicó que se trata del patrullaje de policías de cuadrante y polígonos de mil metros, con el fin que los elementos tengan una capacidad de reacción de dos a dos minutos y medio.
Aunado a esto se trabaja en el Centro de Control y Comando, conocido como C4 para la instalación del GPS y así localizar en pantalla a la unidad y al policía.
«Esta es la forma en la que vigilaremos que se cumpla con nuestra tarea que es vigilar y otorgar seguridad a la población», dijo.
Aseveró que con un trabajo coordinado con la Policía Municipal de Oaxaca y Tuxtepec además de la población, a corto plazo se abatirá la incidencia delictiva.