Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 23 de noviembre de 2014.- En este año la Procuraduría General de Justicia del Estado ha recibido más de mil denuncias por casos de violencia contra mujeres, informó el titular de la dependencia, Joaquín Carrillo Ruiz.
Señaló que hay un aumento en las estadísticas de mujeres agraviadas, situación que es considerada como un grave problema social.
“Apenas la semana pasada tuvimos el caso de una persona quemada con alcohol”, comentó en entrevista al término de la carrera atlética en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizada por tercer año consecutivo.
El titular de la PGJE dio a conocer que como parte de las acciones de prevención y atención a esa problemática, el próximo año se abrirá un Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en el Istmo de Tehuantepec, una de las regiones que registra mayor violencia y casos en el tema.
20 denuncias por robos realizados por presunta banda
Respecto a la detención del ciudadano de origen colombiano detenido este sábado por robo, comentó que en las últimas semanas la PGJE recibió 20 denuncias por hurtos en domicilios de Lomas del Crestón, Volcanes y San Felipe.
Agregó que derivado de investigaciones se detectó que los presuntos delincuentes operan con equipo sofisticado que localiza cajas fuertes y alhajas.
Además, están coludidos con una banda del Distrito Federal identificada como Los Chilangos.
Carrillo Ruiz puntualizó que la noche del sábado fue detenido el ciudadano colombiano y tres personas más se dieron a la fuga.
En el Istmo de Tehuantepec también lograron ser aprehendidos otros tres presuntos delincuentes originarios de Tabasco, Chiapas y el Distrito Federal involucrados en robos a ganaderos, puntualizó.