Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 30 de agosto de 2014 (Quadratín).- Al menos cinco computadoras, teléfonos celulares y alhajas fueron parte del botín que lograron varias personas armadas con armas cortas, que asaltaron una negociación en el municipio istmeño de Matías Romero.
Según informes de corporaciones de seguridad pública, los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este sábado, cuando cuatro presuntos ladrones ingresaron, provistos de armas de fuego, a la empresa Fabricación y Reparación Electrónica S.A. de C.V., localizada en la avenida Cuauhtémoc esquina con Insurgentes, de la colonia San Bartolo.
Luego de someter a golpes a los empleados, los despojaron de sus bienes personales y se apoderaron de cinco computadoras tipo Laptop, seis teléfonos celulares y una cadena de oro, entre otras pertenencias, para darse a la fuga de inmediato.
Óscar Santiago Lagunes, responsable de Recursos Humanos de la negociación, detalló a elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones que los delincuentes viajaban en un vehículo compacto marca Renault, color vino, con placas de circulación 683-TJY, del Estado de México, y escaparon con rumbo a Juchitán de Zaragoza.
Algunas personas con lesiones leves fueron atendidas en el mismo lugar por cuerpos de emergencia y otros requirieron ser trasladados a una clínica local. En tanto, corporaciones de seguridad implementaron un patrullaje para tratar de dar con los responsables del ilícito.