Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de mayo de 2009 (Quadratín).- Los servicios de salud de Oaxaca registraron en las últimas 24 horas tres decesos sospechosos de influenza, mientras que el acumulado de pacientes presuntamente infectados por el virus incrementó a 101 casos.
El secretario de salud de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, dijo que de las tres defunciones sospechosas, dos se registraron en el hospital Dr. AurelioValdivieso y uno más en María Lombardo de Caso.
De los 101 casos, el funcionario dijo que se puede observar una mayor frecuencia en menores de cinco años y en el rango de 60 y más años.
Hasta el momento, agregó, la epidemia de influenza se ha situado en 48 municipios donde han registrado posibles casos, algunos de los cuales están en proceso de análisis.
Ayer (domingo) se registraron tres defunciones sospechosas; dos en el Aurelio Valdivieso y uno en María Lombardo, uno de los cuales cumple con las características clínicas de la influenza, expresó.
En la estadística acumulada, dijo, hay registro de ocho defunciones, una con resultado de laboratorio positivo, uno negativo que se eliminó de la misma y seis más en estudio.
Son 27 hospitales con capacidad resolutiva los que participan en la atención de contingencia y 23 unidades móviles que otorgan atención médica, además comentó que se están aplicando pruebas rápidas de atención a pacientes hospitalizados.
Anticipó una reunión con hoteleros y prestadores de servicios turísticos para informarles sobre las medidas sanitarias y que puedan revisar las condiciones que les requieren para la elaboración de alimentos.
Reiteró que Oaxaca ocupa el número 16 en la contingencia epidemiológica con una sola defunción confirmada.