Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 2 de febrero de 2014 (Quadratín).- El Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello reveló que los aspirantes a ingresar al seminario reportan un bajo nivel de escolaridad en especial en materias como español y matemáticas.
Al insistir que la Iglesia Católica registra un déficit de sacerdotes, el Arzobispo informó que aquellos que ingresan al seminario Pontificio de la Santa Cruz pierden un año en su regularización debido al bajo nivel educativo que presentan.
Lamentó que se haya perdido el valor de la educación y hoy se tengan estos resultados.
Refirió que a su llegada a Oaxaca hace una década había un número de sacerdotes y después de diez años ha rodando alrededor de 30 nuevos curas.
El número es el mismo, ¿qué cambió?, sólo la edad, porque la mayoría de quienes fallecieron eran personas mayores, ante lo cual aún con el paso de los años con relación a las parroquias nuevas aún se requieren un mayor número de sacerdotes, comentó.
Explicó que pese a que hace algunos años se tuvo un número alto de jóvenes que ingresaron al Seminario, no todos tenían la vocación sacerdotal por lo que de 30 que ingresaban únicamente dos abrazaban la vocación sacerdotal.
Destacó que actualmente se busca fortalecer la vida cristiana y dar paso a las buenas costumbres y devociones para que se siga a Cristo.
Exhortó a sacerdotes y fieles laicos a unir sus oraciones por los religiosos y religiosas que sirven a la iglesia diocesana.
En otro orden, Chávez Botello reprobó los hechos violentos ocurridos la semana pasada entre miembros de dos Sindicatos de materialistas.