![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de abril de 2014 (Quadratín).- El dirigente de la Unión de Panaderos del Estado de Oaxaca, Eugenio González reportó que se encuentran en una venta del 60 por ciento en esta Semana Santa, ya que la temporada vacacional no les beneficia en gran medida.
Dijo que en estas fechas bajó la venta en un 40 por ciento, mientras que esperó un ligero repunte del 20 por ciento para este jueves y viernes, cuando hay diversas actividades religiosas y las personas salen de sus casas.
Esta situación viene para la venta del pan dulce, bolillo, telera, así como de los de resobado y de yema que se venden más en esta temporada por la tradición de algunas comunidades.
Indicó que esta situación se vive con los 265 panaderos que integran la Unión con una delegación en San Pedro Pochutla.
“Siempre en estas fechas por las vacaciones, la salida de las personas, no hay tantas ventas, las amas de casa no realizan las compras que acostumbran hacer y ante eso, llega a ver un descenso en la venta de este sector”, dijo.
Asimismo informó que para este jueves regalarán pancitos de miniatura y casi sin levadura a las iglesias, y ahí los religiosos los regalan a quienes van al recorrido de las Siete Casas, o también conocidos como los Siete Altares.
Dijo que no obsequian muchas piezas, pero las que entregan son para continuar con la tradición y la fe en Oaxaca.