Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de septiembre de 2014 (Quadratín).- El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, informó que un canal de baja presión que prevalece en el sureste del país, generará mar de fondo en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Los vientos en las costas y zonas marítimas de Oaxaca serán de componente Sur de aproximadamente 28 a 37 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.1 metros, dio a conocer el organismo.
Los reportes indican que el canal de baja presión seguirá generando entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacifico hacia el interior del estado.
Asimismo, se espera viento dominante de componente sur y suroeste con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora con algunas rachas principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Del Golfo de Tehuantepec a Puerto Chiapas, la línea de vaguada que se extiende desde Oaxaca hasta el Pacífico interacciona con el aporte de aire marítimo tropical procedente de dicho Océano, lo que favorece una zona de mal tiempo que cubre las costas desde Guerrero hasta Chiapas.