Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax., 01 de febrero 2011 (Quadratín).- El Presidente Municipal José Manuel Barrera Mojica y miembros de su cabildo, acordaron reglamentar las actividades que se realizan en el basurero municipal, con la finalidad de generar estabilidad y garantizar el bienestar de quienes trabajan ahí.
El edil tuxtepecano acudió con los regidores de Servicios Básicos, Elpidio Mora Virgen; Obras Públicas, Fernando Huerta Cerecedo; Patrimonio Municipal, Eduardo Loyo Maza; y de Parques y Jardines, Alfredo Melchor Velasco, a una reunión con recolectores en el basurero municipal para conocer de viva voz, sus demandas y la situación que prevalece en el inmueble.
En dicha reunión, estuvieron presentes empresarios tuxtepecanos dedicados a la compra- venta de desechos plásticos, a quienes los recolectores les pidieron mejorar los precios de compra venta del PET, o en todo caso establecer garantías para mejorar sus condiciones de vida.
El munícipe escuchó la opinión de los pepenadores respecto a la forma en que realizan sus actividades dentro del tiradero municipal ya que en días pasados se suscitó un conflicto por la llegada de compradores provenientes del vecino estado de Veracruz que pagaban a mejor precio el producto.
Barrera Mojica reiteró que esta administración municipal está interesada en buscar el bienestar para los tuxtepecanos y que sea nuestra gente la que resulte beneficiada con las acciones que decida emprender el cabildo, por ello solicitó una lista con todos los nombres de los recolectores para contar con un padrón y tomar decisiones para generar estabilidad a través de la regulación de esta labor.
Así mismo dialogaron acerca de las necesidades básicas de quienes viven dentro del basurero y giró instrucciones para que se les de el servicio de pipas de agua 2 veces por semana, reafirmando su interés por acercar a ellos los servicios necesarios como atención médica, asistencia alimentaria y pláticas que ayuden a los jóvenes a alejarse de la drogas.