MORELIA, Mich., 5 de julio de 2014.- Desde Italia 90, la albiceleste no jugada una semifinal mundialista, a la que este sábado accedió tras vencer un gol a cero a Bélgica en el Estadio Nacional de Brasilia, en juego correspondiente a los Cuartos de Final del Mundial Brasil 2014.
En el amanecer del juego, la albiceleste abrió el marcador al 8’ vía Gonzalo Higuaín, quien disparó desde la media luna dejando parado a Courtois.
Tras el gol, los belgas adelantaron líneas, se apoderó del balón, tuvo profundidad, pero los argentinos estaban bien plantados atrás y buscaban la contra.
Al 33’ salió lesionado Di María, en su lugar ingresó Enzo Pérez. Basanta de Monterrey jugó por la lateral izquierda, en la primera mitad hubo escasas opciones de gol, Higuaín aprovechó la que tuvo y se fueron al descanso con la mínima ventaja para la albiceleste.
En el complemento, los europeos se lanzaron en búsqueda del empate, pero sin mucha intensidad, en los primeros minutos de la segunda parte.
Argentina tomó precauciones y no arriesgo demás, al 54’ Higuaín estrelló un balón en el travesaño, en una descolgada centroamericana, que casi culmina con el segundo de Argentina.
En los últimos minutos, Sabella hizo cambios defensivos, tratando de aguantar la ventaja, en la compensación, Messi se perdió un mano a mano ante
Courtois.
Rizzoli, árbitro italiano, tuvo una buena actuación en lo que fue un partido de muy pobre nivel futbolístico.
Bitácora:
Minuto 8’ Gol de Higuaín.
Minuto 51’ Amonestado Hazard.
Minuto 68’ Amonestado Alderweireld
Alineaciones:
Argentina.- Romero, Zabaleta, Demichelis, Garay, Basanta, Biglia, Mascherano, Di María (Pérez), Messi, Lavezzi (Palacio) e Higuaín (Gago).
Bélgica.- Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Hazard, Mirallas (Mertens), Van Buyten y Origi (Lukaku).