![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de abril de 2014 (Quadratín).- Un grupo de ocho familias de la etnia triqui que aseguran ser de San Juan Copala, reinstaló un plantón en los corredores del Palacio de Gobierno de Oaxaca, con diversos puestos de venta de ropa y bisutería.
De acuerdo con la vocera de los inconformes, Juliana Martínez Hernández, desde el sábado volvieron este lugar en demanda del apoyo de la administración estatal para retornar a su comunidad de origen.
Indicó que no se moverán hasta ver cumplidas sus exigencias.
En entrevista, manifestó que hace un mes se instalaron en el mismo espacio, pero luego de la intervención de “empleados” del gobierno, decidieron retirarse, con el compromiso de recibir una vivienda en la capital o zona conurbada.
Sin embargo, añadió, el Gobierno del Estado incumplió su palabra, por lo cual decidieron retornar y presionar para lograr respuesta a sus peticiones.
Dijo además que la protesta se debe a la conmemoración del asesinato de Celestino Hernández Cruz, ocurrido hace cuatro años, y cuya viuda, Margarita Ramírez Martínez, quien se encuentra también en el plantón, exige justicia y no ha recibido ningún apoyo.
Insistió en que no buscan dinero ni prebendas, sino únicamente un espacio dónde vivir o en su caso el retorno inmediato a San Juan Copala, agencia de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca.