Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 27 de agosto de 2014 (Quadratín).- A tres días del enfrentamiento entre militantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y del Sindicato «Libertad» adherido a la CROC, por la disputa de un sitio de transporte y de espacios para comerciantes, este miércoles volvieron a instalarse vendedores ambulantes en la «Macroplaza».
A unos pasos de la salida del estacionamiento de dicho centro comercial ubicado a un costado de la carretera Internacional 190, en el municipio de Santa Lucía del Camino, se localizan al menos cuatro puestos de venta de fritangas.
Lo anterior a pesar de la vigilancia policial con al menos tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, de guardia desde el pasado lunes, en que se registró el enfrentamiento.
En tanto, la zona de ascenso y descenso de pasaje, frente a la «Macroplaza», se encuentra libre de vendedores informales, de taxistas y camioneros de la CNP.
En ese espacio, desde el inicio de operaciones del centro comercial se instalaron unos 10 puestos de ambulantes, amparados bajo las siglas de la Confederación Nacional de la Productividad, mismos que fueron retirados hace tres días junto con los transportistas.