
Protestan maestros del nivel indígena en Oaxaca
Regularán negocios de venta de vinos y licores en la ciudad
El Ayuntamiento instaló este jueves la Comisión de Vinos y Licores, con la finalidad de implementar mayores acciones de vigilancia efectivas para el expendio de permisos a negocios que ofrecen bebidas alcohólicas
Oaxaca, Oax. 27 de enero 2011 (Quadratín).- Con la finalidad de implementar mayores acciones de vigilancia efectivas para el expendio de permisos a negocios que ofrecen bebidas alcohólicas, regidores del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez instalaron este jueves la Comisión de Vinos y Licores.
La Comisión quedó integrada por la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlan; la regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Chazari, y la regidora de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz.
Así mismo, por el regidor de Hacienda y Bienes Municipales, Isaías Valdés Martel y el regidor de Normatividad y Estudios Jurídicos, Alberto de Jesús Canseco Girón, los cuales trabajarán en coordinación con el encargado de la Ventanilla Única y el departamento de Licencias y Permisos municipal, Alejandro Santiago Palacios.
El regidor Coronado Sanginés, presidente de la Comisión, expresó que se trabajará para integrar un proyecto enfocado a regular todos aquellos negocios que operan en la venta de vinos y licores en la ciudad, y anunció, que el gobierno municipal no realizará favores a negocios ni empresas cerveceras.
Primero nos concentraremos en investigar cuántos negocios con licencias existen y de que tipo de giro son, cuántas funcionan actualmente y con qué tipo de permisos operan externó el concejal.
Además, argumentó que para extender permisos provisionales de degustación y ampliación de horarios en temporadas altas, la Comisión primero determinará todas aquellas fechas que entrarán dentro de este rubro, como la Semana Santa y las Fiestas Patrias, entre otras.
Recalcó que los todos los permisos expedidos por la Comisión de Vinos y Licores, estipularán horarios y condiciones de vigilancia, con la finalidad de no irrumpir en la tranquilidad de los vecinos, ni fomentar a los jóvenes menores de edad el consumo de bebidas embriagantes
Esperemos que las decisiones y acuerdos que se lleguen a tomar en las futuras sesiones de esta Comisión, sean en beneficio de los oaxaqueños y del Municipio, finalizó.