Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 1 de mayo de 2011 (Quadratín).- Esto no es populismo ni beneficencia, es justicia social; la tierra y su tenencia son un objeto importante de su cultura y tradición; la tenencia de la tierra, ya sea de un pequeño o gran terreno, nos da sentido de pertenencia a un lugar y por lo tanto de identidad social y cultural, expresó Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, al hacer entrega de los documentos que acreditan la regularización de terrenos en la colonia Los Laureles de la agencia de Pueblo Nuevo.
El sábado 30 de abril, el Edil de la ciudad entregó los papeles con los que se declara regularizada la extensión de 10 hectáreas de predios pertenecientes a la colonia Los Laureles de la agencia de Pueblo nuevo, beneficiando a más de 300 personas que habitan en esta colonia de relativa reciente creación.
El presidente Municipal manifestó que con la regularización de estos predios los vecinos podrán acceder a los títulos de legítima propiedad, pero lo más importante, es que con esta acción están en condiciones legales para solicitar la prestación de los servicios municipales que les correspondan.
María Soto Trejo, presidenta del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) de la colonia Los Laureles, agradeció a las autoridades municipales por haber logrado a través de la gestión política, la regularización de estos predios que se había venido solicitando desde hace ya bastantes años.
Ante decenas de vecinos, el primer concejal del municipio de Oaxaca de Juárez, refrendó su compromiso con los que menos tienen, expresando que se destinará el 70 por ciento del presupuesto de obras públicas a las agencias y colonias, para mejorar sustancialmente su calidad de vida.
Al término de la ceremonia, Ugartechea Begué realizó un recorrido por diversas calles de esta colonia, escuchó atentamente cada una de las peticiones de los vecinos, relacionadas primordialmente con la dotación de servicios básicos, como alumbrado público, drenaje y pavimentación, por lo que de inmediato se comprometió a darle puntual seguimiento a sus necesidades.
A esta ceremonia asistieron también, Felipe Heredia Marín, síndico primero, Gabriela Vargas Varela, síndica segunda; Omar Heredia Mariche, secretario municipal; Héctor Joaquín Carranza Palacios, director general de Desarrollo Urbano y Ecología; y Fidel Jacinto Ruiz Contreras, agente municipal de Pueblo Nuevo.
Cabe mencionar que las decenas de vecinos que se reunieron para este acto, se mostraron agradecidos con el acercamiento de las autoridades municipales, ya que mencionan, es la primera vez, desde la creación de la colonia, que un Presidente Municipal viene a escuchar sus necesidades.