Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 2 de junio de 2015.- La delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de Oaxaca (SCT) realiza trabajos emergentes para la rehabilitación de tramos de la Carretera Federal 190, dañados por las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días en la entidad.
El director general, Rafael Navarrete Quezada, informó que se efectuaron obras del tramo Yanhuitlán-Nochixtlán, que abarca del kilómetro 85+000 al kilómetro 89+000.
Explicó que en ese lugar se realizan trabajos de nivelación de la carpeta asfáltica y posteriormente se renovará en su totalidad la superficie de ese trayecto que recientemente fue ampliado a 12 metros de ancho.
Y respecto al estado físico de la red carretera federal, no se reportan tramos cerrados, sin embargo, dijo, se han presentado incidentes menores que fueron atendidos con oportunidad.
Abundó que en la Carretera Federal 175 Tuxtepec-Oaxaca, en el kilómetro 80+000 se recomienda conducir con precaución debido al escurrimiento de agua y lodo existente en la carretera a causa de un derrumbe que ya fue retirado.
Asimismo, en el tramo Oaxaca-Tehuantepec, del kilómetro 80+000 al Km 102+000 y en la Carretera Federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, del kilómetro 110+000 al Km. 225+000, las constantes precipitaciones pluviales provocan que caigan sobre la carretera ramas de árboles y follaje que son retirados por las cuadrillas de conservación por lo que se advierte a los automovilistas extremar precauciones.
Actualmente, 39 cuadrillas de conservación rutinaria operan en los 2 mil 858 kilómetros de la Red Carretera Federal, realizando la limpieza de derrumbes, atención de deslaves, trabajos de bacheo y señalización de zonas de riesgo, además, la ciudadanía realiza un gran apoyo al reportar a través de las redes sociales las incidencias que localizan en sus viajes.