Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 25 de septiembre de 2010 (Quadratín).- En atención a las solicitudes de los habitantes, se llevó cabo un programa emergente, que permitió la rehabilitación de 150 lámparas de alumbrado público, logrando así que calles y avenidas del casco urbano de Tuxtepec, ahora sean seguras y transitables nuevamente.
En entrevista, José Juan Zamudio Yépez, jefe del Departamento de Alumbrado Público, dijo que este programa representó un gran esfuerzo del Ayuntamiento, pero que es una muestra de la preocupación del Gobierno municipal para atender las demandas de la sociedad, por contar con mejores condiciones de seguridad.
Informó que los trabajos consistieron en el chequeo de las luminarias, cambio de lámparas y foto celdas, de las cuales 150 que se encontraban dañadas fueron sustituidas.
El funcionario agregó que también se rehabilitaron las luminarias que se encuentran en parques y jardines, así como en los bulevares Benito Juárez, Bicentenario, Francisco Fernández Arteaga y Manuel Ávila Camacho.
Zamudio Yépez señaló que durante programa emergente, que inició a principios de septiembre, se repararon en promedio entre 14 y 16 lámparas por día y apuntó que en estos momentos están atendiendo las demandas de algunas comunidades que también están presentando problemas en algunas lámparas del alumbrado público.
Indicó que con estas acciones se mejora el funcionamiento de las luminarias, que debido al desgaste normal del tiempo, ya no contaban con la intensidad necesaria o ya no funcionaban, por lo que muchas de ellas tuvieron que ser renovadas, todo con la finalidad de garantizar mayor seguridad para los tuxtepecanos.
Recordó que para ofrecer a la sociedad un mejor servicio, durante este 2010 el Ayuntamiento de Tuxtepec realiza una inversión de 12 millones 768 mil pesos en obras de electrificación, lo cual beneficia a seis colonias y seis comunidades del municipio.